¿Qué le queda a un emprendedor luego de varias rondas para levantar capital?

Ser emprendedor no es un trabajo sencillo, requiere de esfuerzo, constancia y sacrificio. Cuando hacemos varias rondas para levantar capital no siempre las cosas resultan como lo deseamos, algunas veces los resultados son pésimos, pasamos de ser un emprendedor exitoso a ser asalariados, la verdad del asunto es que en los negocios ciertamente se requiere de un capital pero más allá de eso necesitamos conocer el tiempo indicado para ello.

Todos alguna vez en su vida han fracasado en algo, cuando hablamos de ser un emprendedor no estamos exentos, en cualquier momento puede pasar que mientras tratamos de levantar capital surjan inconvenientes que nos impidan crecer como lo deseamos, personas reconocidas como Steve Jobs tuvieron que vender una buena parte de sus acciones pero esto no detuvo su sueño, todo lo contrario fue una rampa que le impulso a llegar al éxito, así que respondiendo esta controversial pregunta ¿Qué le queda a un emprendedor después de levantar un capital? Pues la respuesta es más que obvia y esa es, la experiencia.

Por más simple que parezca esta respuesta es justo lo que necesitamos para alcanzar las metas que nos trazamos, porque a medida que conocemos el mundo de los negocios aprenderemos a identificar el tiempo correcto para accionar. El capital es un balance pasivo el cual funciona como una garantía por parte de la empresa, en pocas palabras es el valor que tienen los bienes que posee una empresa. El capital de una compañía puede verse reflejado en bienes intermedios, materias primas o dinero. Esta es una de las razones por la cual se vuelve tan complejo levantar el capital de una empresa o negocio ya que para ello necesitaremos invertir un dinero del cual no estamos completamente seguros que lograremos la meta, pero si no tomamos el riesgo nunca creceremos y al pasar el tiempo el negocio se verá estancado.

Un emprendedor toma riesgos, mide los márgenes de error, evalúa y prosigue con la meta como Steve Jobs, siguiendo esta línea podemos decir que tras varias veces de levantar el capital siempre contarás con un aval que para bien o para mal te ayudará a salir adelante, la clave es nunca rendirse y siempre buscar las opciones más convenientes para tu negocio. Empresas que han conseguido el éxito han logrado obtener fondos por más de 50 millones de dólares para financiar su compañía, quizás no cuentes con todas las herramientas para hacer de esto un hecho, pero es probable que existan personas que puedan apoyarte a cumplir ese sueño.

Es indispensable conocer el camino antes de explorarlo, muchas personas se arriesgan y dan todo por levantar su negocio pero al desconocer el camino toman decisiones equivocadas que terminan llevándolo a la ruina, por eso es indispensable tomar en cuenta los siguientes puntos.

  1. Presenta tus productos como ningún otro: Esto será vital para que la gente pueda ver lo que vendes o el servicio que ofreces, convertirte en un buen competidor podrá llevarte a la fama como Apple.
  2. Calidad: Tu calidad debe ser un distintivo en tu negocio, tanto en el producto que ofreces como en su atención serán piezas claves que te ayudarán a destacar.
  3. Administración: Administra muy bien tus ingresos e invierte en tu capital, bien sea en materia prima o herramientas, por nada del mundo gastes en ti mismo lo que ayudará a que tu empresa crezca, siempre deja un porcentaje a tu negocio.
  4. Conocer el tiempo adecuado para accionar: Si logras identificas en que etapa esta tu negocio y logras medir la cantidad de ventas que estas generando podrás tener una idea más clara del punto en el que te encuentras
  5. Si lo deseas puedes buscar un inversionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *